Traslados de sedes corporativas en vacaciones, ¿por qué es el mejor momento?
Normalmente, hacer el traslado de una sede corporativa guarda relación con las necesidades del core del negocio o criterios estratégicos de la compañía. Planificarlo es algo que debe hacerse con mucho cuidado, pues la empresa debe hacer lo posible para motivar a los empleados, al mismo tiempo que ahorra costes y evita una disminución importante en la productividad. De ese modo, independientemente del tamaño de la compañía, todas estas cuestiones deben abordarse correctamente para que no suponga un impacto negativo en su cuenta de resultados. ¿Cómo? Una buena manera de hacerlo es hacer el traslado de la sede corporativa en el momento de las vacaciones.
¿Qué suponen los traslados de las sedes corporativas?
La incertidumbre es lo que lleva a una empresa a pensar en espacios nuevos que se adapten perfectamente a sus necesidades cambiantes, dando lugar a un ambiente de trabajo mucho más organizado y flexible.
Las oficinas del futuro de las sedes corporativas se suelen pensar para que estén dotadas de un diseño espectacular, con mobiliario práctico y atractivo creado, a veces, a partir de materiales reciclados, espacios al aire libre donde los empleados puedan relajarse y mucha iluminación natural.
Las organizaciones de mayor éxito fijan su atención en edificios más ventajosos que aumenten el bienestar de sus empleados, dando lugar a un espacio de trabajo más competitivo y a una imagen corporativa más sólida y que genere mayor confianza en los clientes.
Los traslados de sedes corporativas conllevan un proceso de transformación económico y organizativo en el que se persigue evolucionar para obtener una capacidad de adaptación mayor. Y es que, a la hora de mantener una posición más competitiva con respecto a los principales rivales del sector, es preciso embarcarse en un cambio trascendental como éste.
Ahora bien, en los traslados de sedes corporativas y oficinas es fundamental que exista comunicación y una planificación logística detallada para que el cambio de sede sea según lo previsto.
También te puede interesar saber cómo preparar tu empresa para un traslado a otra localidad: https://passermoving.com/como-preparar-tu-empresa-para-el-traslado-a-otra-localidad/
¿Por qué se aprovechar las vacaciones para hacer el traslado de sede?
A la hora de cambiar de oficina es muy importante etiquetar todo lo que se quiera llevar a la nueva sede, ya sean equipos informáticos, documentación y mobiliario. La empresa encargada de hacer la mudanza deberá contar con los planos de ambas oficinas (origen y destino) para que el equipo pueda organizarlo todo y saber dónde va cada cosa.
En la primera fase del traslado hay que desmontarlo todo, protegerlo para su transporte y encajarlo en su nuevo entorno. De la misma manera, hay que coordinar las actuaciones con el equipo humano encargado de efectuar las conexiones informáticas y con el departamento IT de la empresa.
En una segunda fase se lleva a cabo el traslado de todo, desde armarios y salas de reuniones hasta documentación, pasando por efectos personales que cada empleado tiene en su espacio de trabajo. En la última fase se hacen todas las comprobaciones pertinentes para garantizar que la distribución final de la nueva oficina se ha llevado con éxito, dando lugar a los últimos retoques.
Como verás, un cambio de sede es algo muy complejo que requiere una gran planificación por parte de la empresa y la compañía encargada de hacer el traslado. Sin embargo, para que el proceso no suponga un freno en la actividad ni interfiera en los resultados globales, es conveniente esperar a que lleguen las vacaciones de verano, donde cada año está prevista una bajada en la productividad.
Además, muchas empresas, aprovechando la salida masiva de sus trabajadores y puesto que no resulta rentable contratar a nuevos trabajadores inexpertos a los que es necesario enseñar, suelen cerrar un tiempo prudencial. Sin duda, ésta es la mejor ocasión para hacerlo, de forma que, a la vuelta, sus trabajadores puedan volver a sus puestos de trabajo con la misma rutina de siempre, solo que en un entorno nuevo más adecuado a los intereses de la empresa.
En Passer Moving contamos con la experiencia y el equipo humano y técnico para poder llevar a cabo cualquier traslado de sede corporativa a nivel nacional. Si necesitas información o una oferta comercial puedes contactar con nosotros haciendo clic aquí.