A parte de un buen embalaje, carga, estiba, gestión y supervisión de la logística que mejor se adapte a su traslado, toda mudanza internacional precisa de unos trámites aduaneros y burocráticos. Dichos trámites implican la obtención y revisión de una serie de documentación que nos permitirá la libre circulación de mobiliario y enseres por los diferentes países.
La documentación a reunir cumple las tres funciones principales, a saber:
IDENTIFICA al exportador y consignatario, es decir, el propietario de los enseres en el país de salida y de entrada: Documentos de identidad, visados, permisos de residencia o pasaporte.
DESCRIBE la mercancía que se transporta, bien sea en modalidad marítima, aérea o por carretera, especialmente en aquellos países fuera del ámbito territorial europeo: Inventarios, conocimientos de embarque o facturas proforma.
ATESTIGUA un periodo de residencia en el país de origen y un cambio de residencia al país destino de nuestra mudanza: certificados consulares, altas y bajas en el padrón municipal, cartas de empresa, etc.
En Passer nos encargamos de asesorarle desde un inicio de toda la documentación que permitirá un viaje seguro de sus enseres y la exención de impuestos y aranceles en el país de arribo, cumpliendo estrictamente con la legislación internacional de protección de datos.
Deje la documentación en nuestras manos, ¡con nuestra ayuda la burocracia resultará mucho más amena!