mudanza internacional

Cuestión de accesos

Cuestión de accesos

A la hora de gestionar la operativa para una mudanza o traslado, ya sea una recogida o una entrega, es de vital importancia conocer los accesos a la vivienda o instalaciones con la suficiente antelación. De esta manera podremos prever los posibles inconvenientes que puedan surgir, conformar al equipo humano y técnico adecuado y tener una idea bastante aproximada del tiempo que puede ocupar el servicio en concreto.

Gestión de permisos de estacionamiento y utilización de vía pública

Para poder gestionar los permisos de estacionamiento con el ayuntamiento pertinente, generalmente se debe contar con la antelación marcada por la administración en cada uno de los casos, este periodo de antelación para realizar la gestión depende de: el espacio necesario que se deberá reservar, los vehículos a estacionar, si es reserva de espacio o se necesita un corte de calle, ya sea parcial, total o intermitente y finalmente el tipo de vía donde se va realizar la actuación, teniendo en cuenta varios factores: importancia de la vía, cantidad de tráfico que soporta habitualmente, cercanía a puntos complicados cómo podrían ser hospitales, escuelas, etc. y demás características. Para llevar a cabo este tipo de gestiones los ayuntamientos suelen generar unas tasas, tanto de gestión cómo de utilización de la vía pública para realizar servicios, las cuales son de lo más variopintas y dependen de factores que sólo conoce el ayuntamiento en cuestión y emite una vez a concedido el permiso. Es por esto que en Passer no incluimos estos gastos en nuestros presupuestos y nos limitamos a satisfacerlos por adelantado para luego trasladar directamente a nuestros clientes, eso sí, nuestra experiencia nos indica un baremo de costes que siempre tratamos de trasladar al cliente para que cuente con ese coste que se añadirá a nuestro presupuesto, de esta forma tratamos de minimizar las sorpresas en lo que respecta al coste para nuestro cliente final.

 

Accesos a la vivienda u oficina

A la hora de realizar una mudanza o traslado de empresa, evidentemente se van a tener que mover bultos de diversos tamaños, pesos y características, el mobiliario no siempre se puede desmontar es por ello que es aconsejable saber y revisar, si es posible, todo el recorrido que tendrán que hacer todos los elementos a trasladar a fin de asegurar que se puedan llevar a su destino. Siempre cabe la posibilidad de que surjan complicaciones, puertas o escaleras demasiado estrechas para esa base de cama de 2m x 2m que no se puede desmontar, mesas o piezas de mobiliario demasiado amplias para la escalera de la finca antigua del barrio de moda, pies de mesa de mármol que no se puede levantar ni con 6 personas, etc. Por ello, también es importante en la medida de lo posible conocer de antemano los elementos de mobiliario que van a trasladar.

Todos estos casos, no representarían demasiado problema, siempre y cuando se sepan con la antelación suficiente, por ello, siempre que es posible, en Passer nos gusta realizar una breve visita técnica en los domicilios o instalaciones de nuestros clientes, de esta manera podemos ver los elementos a trasladar y los accesos de origen y/o destino, a fin de poder prever la gestión de permisos de estacionamiento adecuada y el diseño de la operativa más efectivo, buscando alternativas, cómo el uso de plataforma elevadora externa, modificando la cantidad de medios humanos y técnicos necesarios, etc, para que el servicio se realice del modo más rápido, efectivo y cómodo para todos.

 

COMPARTE ESTE BLOG!

PUBLICACIONES RECIENTES

mudanza internacional
es_ESSpanish