Consejos para organizar tu armario para una mudanza, según Marie Kondo
Organizar tu armario nunca viene mal, especialmente cuando se trata de traslados y mudanzas. Marie Kondo es una empresaria que nos ha dado las claves para ordenarlo todo de la forma más práctica, sencilla y efectiva posible. Vamos a explicarte cómo hacerlo.
Recomendaciones para organizar tu armario y tu vida
Tener toda tu ropa desordenada o no tener espacio suficiente para saber dónde ponerla, supone un descontrol en tu vida que puede repercutir en tu estado de ánimo. Es prioritario que busques una solución y desde aquí te damos las pautas que necesitas:
- Saca el lado positivo a un traslado
Los traslados suponen auténticos quebraderos de cabeza, por eso es necesario organizarse. Si tú vas a organizar tu ropa en cajas para que una empresa de mudanzas realice el traslado, aprovecha ese momento para deshacerte de todo lo que ya no necesites o no vayas a usar y ordenar el resto por categorías. En realidad, resulta muy práctico hacerlo todo de una vez, por eso una mudanza puede ser un buen comienzo para poner en orden tu vida y tu armario.
- Junta toda tu ropa y organízala por categorías
Coge toda la ropa que tengas guardada en diferentes áreas de la casa, ya sean armarios, cajones, cómodas, baúles, etcétera, y ponla frente a ti. De esa manera serás consciente de todo lo que tienes para saber qué tirar y qué guardar.
- No tengas miedo de deshacerte de lo que no vayas a utilizar
Antes de ordenarlo todo, deshazte de todo lo que ya no utilices sin remordimientos. Puedes hacer varios montones y agrupar la ropa según lo que quieras hacer con ella: Cosas para tirar, ropa para arreglar, prendas que te quedarás. Será mejor que vuelvas a echar un vistazo al montón de las prendas que deseas arreglar, puede que requiera mucho esfuerzo y no merezca la pena.
- Primero, lo más fácil
La ropa que sabes que es imprescindible, colócala sin más. Esto te ayudará a tenerla ordenada y no desanimarte. Es preferible que dejes la ropa interior y los complementos en último lugar al ser más costoso.
- Hazlo todo en el mismo día
Haz todo lo posible por ordenar tu armario en el mismo día o durante varios seguidos, pero nunca lo dejes a medias. Esto podría desmotivarte y podrías abandonar tu causa. Cuando veas los resultados, verás que el esfuerzo habrá merecido la pena.
- Agrupa tu ropa por colores y dóblala formando pliegues
Si guardas tus prendas por colores, facilitarás la búsqueda a nivel visual y te dará mayor sensación de orden. Así encontrarás rápidamente las cosas para poder combinarlas con inmediatez.
El truco para que puedas visualizar toda tu ropa en el momento consiste en doblarla en tres pliegues y guardarla de esa forma en vertical. Así podrás coger tus prendas una por otra sin desordenar el resto. Además, se arrugará menos, ya sea en la maleta o en el armario.
- Las prendas habituales al alcance de tu mano
No olvides que deberás colocar a tu alcance las prendas y accesorios que más utilices entre semana. Del mismo modo, lo que no suelas usar, guárdalo en los lugares menos accesibles para aprovechar todo el espacio. Además, cuentas con perchas multiuso, ganchos y colgadores especiales para armarios, donde poder colocar tus fulares, cinturones y demás. Así, todo cuanto necesites quedará a la vista.
Si siempre has mantenido un correcto orden en tu armario y estás pensando en mudarte, en Passer Moving ofrecemos el servicio “Door to Door” en el que realizamos el traslado de todas tus cosas: ropa, muebles, electrodomésticos, etc. manteniendo la organización y el orden definido por ti. También te ofrecemos la posibilidad de guardar todo en nuestros almacenes hasta que encuentres el domicilio perfecto 😉