¿Sabías que dos de cada tres robos se producen de noche? Concretamente la policía los centra en la franja horaria de la 1 a las 4 de la mañana.
Para evitar esto y asegurar que tu casa está bajo la máxima seguridad, te recomendamos que sigas estos consejos:
Cerrar siempre con llave
El primer punto de esta lista es fundamental, asegúrate que siempre que salgas de casa cierras la puerta con llave, aunque solo sean 5 minutos.
Las puertas cerradas (sin llave) solo con un empujón se podrían abrir en cuestión de segundos. Es recomendable que la puerta tenga dos puntos de cierre, para hacer el acceso por la puerta principal mucho más complicado.
Por último, mira si existe algún hueco entre la puerta y el suelo, para evitar que el ladrón pueda realizar algún tipo de palanca.
Revisa las cerraduras
Revisa y actualiza cerraduras tanto de ventanas como de puertas periódicamente. Las cerraduras pueden desgastarse muy rápidamente y eso supone una pérdida de eficacia.
Por lo que hace a las mudanzas, es importante cambiar la cerradura de tu nueva vivienda, y más si ya había sido habitada anteriormente.
Refuerza la seguridad en balcones, terrazas y jardines
Los ladrones pueden optar por subir por la fachada a través de los balcones, por eso es de vital importancia que se refuerce la seguridad de los accesos a la vivienda. Para ello podemos instalar puertas que se puedan cerrar con llave.
No abrir a desconocidos
Al dar acceso a un desconocido ya sea a tu vivienda o portal, estas dañando tu seguridad y la de tus vecinos. Por eso, siempre debes preguntar de quién se trata y en el caso de ser un trabajador debes exigir que te muestre su acreditación.
Para mayor seguridad puedes mantener la puerta cerrada hasta que consigas que se identifique completamente.
No dejes objetos de valor en la vivienda
El mejor remedio para que no te roben es mantener las cosas de valor fuera de la vivienda, por ejemplo, el dinero.
Procura que esté a buen recaudo usando por ejemplo, una caja fuerte.
Mejora la seguridad de la comunidad de vecinos
Reforzar la seguridad en las zonas de acceso al edificio es de gran ayuda. Las medidas de seguridad que puedes tomar en esta situación son la instalación de cámaras de video vigilancia o carteles disuasorios.
Recuerda que si tu edificio consta de azoteas o garajes, es recomendable instalar detectores y cámaras en estas zonas.
Contrata un seguro
Seguir todos los consejos dichos y contratar un buen seguro para tu vivienda puede ahorrarte también muchos disgustos, así que infórmate bien sobre el seguro del hogar que contratas y sus coberturas.
Un buen momento para empezar a aplicar todas estas medidas de seguridad es en el momento en el que realizas una mudanza. En Passer Moving ofrecemos mudanzas tanto nacionales, como internacionales y te animamos a que mantengas tu casa totalmente a salvo siguiendo estos consejos.