¿Trasladarse a las afueras? ¿O mudarse a la ciudad?
Sabemos que comprar una vivienda es una decisión muy difícil e importante, así que nosotros te ayudamos a que esa decisión sea más fácil y liviana.
Debemos recordar que hay que valorar mucho la distribución, el tipo de inmueble y por supuesto la ubicación del mismo.
Es por ello, que una de las primeras preguntas que nos debemos plantear es si queremos vivir en el centro de una ciudad o a las afueras.
¿Te has planteado alguna vez cómo sería tu día a día en una urbanización a las afueras de la ciudad? ¿En qué aspectos cambiaría? ¿Mejoraría tu calidad de vida? Hoy te contamos algunas de las principales ventajas.
Principales ventajas de vivir a las afueras de una gran ciudad
- El coste de las viviendas es menor que en el centro. Además, debes pensar que los hogares a las afueras suelen estar integrados en urbanizaciones y muchas de ellas son de nueva construcción, lo que te permite disfrutar de una vivienda nueva.
- No te olvides de los grandes privilegios que tendrás, como por ejemplo: un jardín, un garaje propio para olvidarte del estrés de no encontrar aparcamiento o incluso una piscina, ¡un chapuzón después del trabajo nunca viene mal!.
- El contacto con la naturaleza. Esto ayudará a fomentar las actividades físicas al aire libre, además de gozar de una sensación de paz y tranquilidad, librándote de los ruidos a todas horas. Los hogares a las afueras suelen estar en zonas tranquilas donde podrás disfrutar del silencio y la tranquilidad.
- Si eres amante de las mascotas, vivir a las afueras es perfecto para vivir con animales. Estas urbanizaciones cuentan con jardines y espacios verdes cercanos pensados para que tú y tu mascota disfrutéis diariamente.
Si estás pensando en cambiar de ciudad también te puede interesar el post sobre Factores que deberías tener en cuenta si vas a cambiar de ciudad.
Principales ventajas de vivir en el centro de una gran ciudad
- Todo te queda cerca de casa. El beneficio de vivir en el centro de la ciudad que más escuchamos es este, y es cierto. ¿Necesitas comprar ropa? Te acercas a la tienda más cercano y la compras.. ¿No tienes ganas de cocinar? Encontrarás decenas de bares y restaurantes para elegir. Y no nos olvidemos de sumar que, después de un día ajetreado tengas como opción volver a casa caminando.
- El entretenimiento nunca es un problema. En el centro tienes infinidad de actividades para todos los gustos que puedes realizar. Además recuerda que se suelen celebrar diferentes eventos sociales, culturales, etc… Así que ves dejando huecos libres en tu agenda.
- Tienes las rutas más variadas para salir. Es decir, una vez te instales en el centro, salir de él es muy fácil. Dispone de muchos medios de transporte que hacen que, hacer una escapada de fin de semana, sea muy fácil.
¿Ya te has decidido? Si es así Passer Moving cuenta con un servicio de mudanzas personalizado para cada cliente. Llámanos o solicita presupuesto sin compromiso aquí, somos especialistas en mudanzas nacionales e internacionales. ¡Estamos encantados de ayudarte a llegar a tu nuevo hogar!