Check list efectiva para un traslado de oficina bien organizado
El traslado de oficinas requiere una organización adecuada para transportar numerosos objetos de valor de un lugar a otro, ya sea documentación, mobiliario o equipos informáticos. Hay muchos factores que pueden influenciar en el proceso, de ahí que debamos tomarlo con calma y emplear todo el tiempo que sea necesario para obtener un resultado positivo.
Antes de empezar, una de las cosas más importantes que debemos hacer es una check list para llevar a cabo correctamente el traslado. De esa forma, no olvidaremos nada y sabremos dónde irá cada cosa.
También te puede interesar saber qué supone para una compañía buscar una nueva localización: https://passermoving.com/reubicacion-empresa/
10 puntos básicos para hacer una check list efectiva
¿Quieres saber cómo hacer una check list para hacer el traslado de tu oficina? Toma nota de estos consejos sencillos y efectivos para organizarlo todo correctamente:
- Crear un documento sencillo que destaque por su claridad. En realidad, los listados para el traslado de oficinas no revierten ninguna dificultad. Ahora bien, es importante escoger un documento que facilite todo el trabajo, o bien hacer uno personalizado, donde puedas incluir todos estos aspectos: listado con los objetos de traslado, poder clasificarlos según tipo de mobiliario (por ejemplo), editar leyenda, añadir observaciones, etc.
- Digitalizar el listado. Aunque cuentes con un documento físico para llevar un orden preciso, no hay que olvidarse de incluir una copia digital en una hoja de cálculo. De esa forma no se perderá, podrás organizarlo todo más fácilmente y apuntar cualquier tipo de anotación adicional.
- Decide qué debes guardar en cada caja. Normalmente habrá cajas con efectos personales de todos los trabajadores, cajas con documentación de diferentes departamentos y cajas con material de oficina. Lo más aconsejable es hacerlo según su grado de utilidad y en función de la estancia a donde irán a parar. Sea como sea, una vez lo hayas decidido, deberás incluirlo en el inventario para saber exactamente qué contiene cada caja.
- Etiqueta las cajas. Saber qué guardar en cada caja es importante, pero deberás diferenciarlas para saber dónde está cada cosa. De esa forma y mediante un plano, podremos ubicar las cajas en el lugar indicado por la empresa. Basta con poner una etiqueta identificativa e incluir el nombre o número que hayas utilizado en tu inventario para llevar un control total y absoluto.
- Objetos especiales que precisan un traslado especial. En el traslado de oficinas siempre hay objetos que destacan por su valor o fragilidad, que merecen un traslado diferente durante la mudanza. Estos elementos deberán ser correctamente identificados previamente a la realización de la mudanza, para poder utilizar el material adecuado.
- A la hora de etiquetar las cajas, da prioridad a las más importantes. Una oficina puede contar con tantas pertenencias, que se puede tardar varios días en desempaquetarlo todo, de ahí que debas tener controladas las imprescindibles para acceder a ellas en cuanto las necesites.
- Además de preparar un listado con enseres clásicos de oficina como material o documentación, es conveniente preparar un listado con el mobiliario que irá a parar a cada estancia, ya sean puestos de trabajo de los empleados, salas de reuniones, despachos de directivos, etcétera.
- Utiliza el listado durante la mudanza para controlar lo que sale de la oficina de origen y va para cada estancia de la nueva sede.
- La empresa de mudanzas deberá utilizar la relación y los planos para colocar los objetos y mobiliario. Una vez se empiece a colocar todo, ten a mano el listado para ir marcando o tipeando cada objeto que salga de las cajas. Una manera más para asegurarte de que no falta nada. En concreto, solemos hacer varios repasos por estancias y plantas con nuestros coordinadores de traslados y el cliente, antes de finalizar la mudanza.
- A la hora de realizar un listado como éste, muchas veces conviene pedir consejo a una empresa especializada en traslados de oficinas para obtener el mejor asesoramiento y no fallar.
Estos tips te ayudarán para que el traslado de una sede a otra salga perfecta. Recuerda que lo más importante es la planificación, preparar la mudanza con antelación suficiente y saber que puedes contar con Passer Moving para realizar la planificación, el listado, el empaquetado de todos los objetos y mobiliario, la desconexión de equipos informáticos, los permisos para el traslado, la descarga y la colocación de todos los muebles y enseres en las nuevas oficinas. Si quieres contactarnos puedes hacerlo haciendo clic aquí.